Iniciaron los festejos de carnavales en Jalostotitlan, Jalisco y durante la primera corrida el hidrocálido Arturo Saldívar ha dado un golpe de autoridad, ello al cosechar tres orejas de un encierro de San Isidro.
El cartel anunció al diestro español Daniel Luque, a Ernesto Javier Tapia «El Calita» y al propio Arturo Saldívar. Mientras que la materia prima procedió de la ganadería de San Isidro.
Con el primero de su lote Saldívar cuajó una faena bien estructurada que fue bien aquilatada por el público, al tirarse a matar dejó una estocada entera pero muy tracera no obstante cosechó un trofeo.
El episodio más importante del festejo fue la lidia del último de la tarde que dicho sea de paso recibió los honores del arrastre lento. El de Aguascalientes ejecutó un vistoso toreo de capote destacando un valiente quite.
Aprovechando la transmisión del toro confeccionó una faena sumamente interesante, misma que dejó pasajes por ambos pitones que a su vez fueron aderezados por remates de calidad.
A diferencia de lo que sucedió con su primero ahora sí logró sepultar el acero como mandan los cánones y por ello se le otorgaron meritoriamente las dos orejas.
Con el primero de la tarde Daniel Luque estuvo muy torero, realizó una buena faena que le permitió cortar un apéndice. Lamentablemente su segundo enemigo se quebró un pitón y hubo de salir un reserva que no dió el juego deseado. Al final no pudo asegundar el triunfo.
Ernesto Javier Tapia «El Calita» no rubricó en su primero y perdió la oreja. Durante el quinto no tuvo posibilidades.
El juego de la ganadería de San Isidro fue muy importante ya que cuatro de los astados dieron un buen juego y aunque el sexto recibió el arrastre lento el premio fue para el encierro en su conjunto.