Este domingo se llevó a cabo la tercera novillada de la temporada San Marcos 2024, en una tarde agradable y con casi tres cuartos de entrada han realizado el paseíllo los jóvenes Joel Castañeda, Ángel Gabriel y César Fernández. Por su parte el ganado procedió de la dehesa de Torrecilla, al final del festejo el joven franco mexicano dejó claro sus ganas de trascender en este difícil mundo del toreo, lamentablemente recibió una fuerte cornada.
César Fernández ha vivido momentos muy intensos esta tarde ya que desde el momento de realizar el paseíllo salió muy en torero.
Durante la lidia del tercero de la tarde dimensionó un vistoso toreo de capote que inmediatamente fue reconocido en las alturas.
Con una enorme decisión inició una faena que tuvo varias características, por un lado, una estructura bien definida y por el otro el entendimiento de las buenas condiciones del astado zacatecano. Series por ambos pitones en los que sin duda destacaron las tandas en el toreo al natural.
Con la faena realizada y con un público entregado ejecutó postreros pases en los que expuso enormidades. En ese mismo tenor preparó la suerte suprema para tirarse a matar por derecho con tal entrega que al sepultar el acero fue alcanzado por su enemigo, recibiendo una cornada muy seria en el muslo derecho. Al final se le otorgaron las dos orejas por tan encomiable actuación.
Con el que abrió plaza Joel Castañeda trató de estructurar una faena importante y aunque por momentos pudo escuchar el reconocimiento del público, al final no pudo redondear las series; no obstante, después de una estocada efectiva saludó en el tercio.
Con el cuarto de la tarde el de Aguascalientes ejecutó un toreo completo, los lances con el percal y la colocación de las banderillas fueron el preámbulo de una faena que fue del agrado de los aficionados, mismos que exigieron el trofeo.
Ángel Gabriel no se ha encontrado en toda la tarde, tanto en su lote como en el que mató por César Fernández el inicio de su labor fue esperanzador, sin embargo, durante la última parte de estos episodios abrevio en demasía.
FICHA:
Tercera novillada de la temporada, ante una buena entrada y en tarde apacible se han lidiado novillos de la ganadería zacatecana de Torrecilla que se caracterizaron por buena presencia y buen juego destacando el tercero que mereció el arrastre lento. Pesos: 430, 400, 375, 452, 432 y 429 kilos de peso.
Joel Castañeda (plomo y azabache) ovación y oreja. Ángel Gabriel (blanco y plata) silencio en su lote al igual que en el que mató por el herido. César Fernández (champaña y oro) dos orejas en el único que mató.
Los subalternos José María Villalobos y el aspirante José López “El Chato” saludaron en el tercio.
El servicio médico encabezado por el doctor Davis Martínez atendió inmediatamente al novillero César Fernández quien fue trasladado al hospital de los toreros para ser operado. La primera información fue una cornada grande y de dos trayectorias.
Deja una respuesta