El pasado sábado, el matador Francisco Martínez en conjunto con la ganadería de El
Garambullo, organizaron una visita a esta dehesa, con la intención de mostrar al publico asistente la vida del toro en el campo bravo.
Dentro de las actividades el matador Francisco Martínez, hablo de la vocación de ser torero, les explico los avíos de torear y el traje de luces, el ganadero Francisco Funtanet, les comento todo lo relacionado a la crianza y selección de los toros a los presentes, que fueron alrededor de 40 personas, muy interesados les hicieron preguntas y compartieron una charla muy amena. Posteriormente, los ganaderos los llevaron a visitar los potreros, donde pudieron observar y conocer todo lo relacionado a la crianza del toro bravo.
Mas tarde, Francisco tentó 2 becerras y mato dos novillos, que le sirvieron de preparación de cara a su confirmación de alternativa en la plaza México. Les dio las tres a los aficionados que quisieron sentir la emoción de torear una becerra, los dirigió y les dio algunos consejos técnicos.
Al terminar las faenas de campo, degustaron una deliciosa comida, estando presentes el Lic. Rafael López, el C.p. Jaime Labrada, el Sr. Roberto Castañeda, Sr. Aurelio Martínez, Sr. David Asencio, Dr. Javier Mendoza, Sr. Paco Macias Valadez, entre otros, quienes disfrutaron de un día en el campo bravo de manos del matador Francisco Martínez y los ganaderos del Garambullo.
Deja una respuesta