La tarde de este jueves 18 de abril se ha verificado la segunda corrida de feria San Marcos 2024, ante un cuarto de entrada han realizado el paseíllo los diestros Uriel Moreno “El Zapata” Diego Sánchez y Gines Marín, al final de la tarde y tras el corte de tres orejas, el hidrocálido ha salido a hombros de los aficionados.
Hace más de tres décadas la afición de esta región presenció los grandes triunfos del que un día fue llamado “El Niño de Oro” Luis Fernando Sánchez escribió con letras de oro una página muy importante de la historia de la Monumental. Hoy la herencia de este emblemático torero ha reverdecido laureles a través de las manos de Diego quien es hijo de Luis Fernando.
Durante el segundo de la tarde Diego Sánchez ha estado con la mente muy clara y ante un toro con recorrido ha cuajado una faena muy bien estructurada en la que destacó la inventiva y la valentía. Poco a poco y después de realizar un sentido brindis fue llevando a más un trasteo en el que aparecieron los muletazos hondos por el derecho que le fueron muy aplaudidos.
Por el lado izquierdo el de Aguascalientes también encontró una colaboración adecuada por lo que pudo dibujar tandas por naturales que fueron abrochadas por soberbios remates como el desdén. Para finalizar tan importante actuación ejecutó un impresionante volapié, mismo que le redituó en el corte de dos apéndices.
Durante la lidia del quinto de la tarde, con los trofeos en la espuerta y con la salida a hombros asegurada Diego Sánchez salió a ratificar el triunfo, con un toreo de la misma factura cuajó otra faena muy bien estructurada; no obstante, las condiciones de su enemigo en un momento mermaron considerablemente.
Sin dura el menor de la dinastía Sánchez demostró el toreo que atesora, muletazos muy profundos que confeccionaron otra faena bien pensada, en la que aparecieron pases como la creación de Manolo Dosantos o los estrujantes y postreros pases que nos hicieron recordar al Cuarto Califa de Córdoba. Al final una oreja más como premio.
Uriel Moreno “El Zapata” ha pechado con uno de los toros más complicados de los que se tenga memoria en esta plaza, o al menos así lo fue durante la lidia del segundo tercio y es que al de Tlaxcala que tiene toda la experiencia como banderillero, le fue materialmente imposible colocar las banderillas. Este mismo panorama se vivió durante el tercio de muleta y al final se retiró en silencio.
Con el cuarto de la tarde el experimentado diestro buscó por todos los medios recuperar el terreno perdido con el infumable primero de la tarde, toreo de capote con vistosidad y un segundo tercio con mucha espectacularidad fueron el preámbulo de una faena muy esforzada.
Después de cuajar un toreo muy a su estilo en el que aparecieron los pases sueltos y los remates de mucha valía llegaron los fallos con la espada; sin embargo, como cada tarde que se presenta el Maestro tlaxcalteca dejó patente su enorme profesionalismo.
Y si de profesionalismo hablamos ahí queda la actuación del diestro español Gines Marín quien desde que realizó el paseíllo ha mostrado un encomiable respeto por su embestidura, durante la lidia de su primer astado ha estado muy voluntarioso dibujando un serio toreo de capote.
Con la muleta pudo proyectar series muy bien diseñadas y de calidad, desafortunadamente el astado se vino a menos y las cosas se enfriaron un poco. En este sentido el triunfo se esfumó definitivamente cuando aparecieron los errores con la espada. Palmas.
Con el que cerró plaza el proceder del torero español prácticamente fue el mismo, seriedad en el trasteo y profesionalismo al dimensionar los muletazos, de manera lamentable el toro carecía de transmisión por lo que las cosas no trascendieron a los tendidos. Nuevamente palmas de agradecimiento.
FICHA:
Segunda corrida de feria en la que se lidiaron astados de la ganadería de Montecristo, disparejos en presentación y en juego destacando el lidiado en segundo lugar. Pesos: 497, 496, 465, 470, 474 y 498 kilos de peso.
Uriel Moreno “El Zapata” (buganvilia y oro) silencio y palmas. Diego Sánchez (obispo y oro) dos orejas y oreja. Ginés Marín (rosa y oro) palmas en su lote.
Deja una respuesta