Este viernes 19 de abril se ha llevado a cabo la tercera corrida de la feria San Marcos 2024, en tarde calurosa y con algunas ráfagas de viento han realizado el paseíllo los diestros Antonio Ferrera, Angelino de Arreaga y Juan Pedro Llaguno. Al final de la tarde el pesado encierro de Santa Inés ha sucumbido ante su propio peso.
Siempre se ha dicho que en las plazas de toros deben lidiarse toros bien presentados y hoy en Aguascalientes nadie puede negar que las cosas fueron así, el ganadero Isaac García Zamarripa venía muy ilusionado por la presencia de sus astados, mismos que tenían un promedio de más de 568 kilos, desgraciadamente se volvió a comprobar que el exceso de kilos no es conveniente en el toro mexicano.
Al salir de toriles el primero de la tarde se estrelló en el burladero de matadores por lo que fue devuelto a los corrales, con el primer reserva Antonio Ferrara intentó agradar a los tendidos, desafortunadamente el astado se apagó muy pronto debido a la característica antes mencionada. Al final llegaron los fallos con la espada y un recado desde el biombo.
Durante el segundo de su lote el diestro español salió dispuesto a conseguir el triunfo, utilizando toda su experiencia, diseñó un trasteo lleno de mucha creatividad, tras sepultar la espada el público pidió la oreja, misma que fue concedida.
Angelino de Arriaga trató de repetir su actuación en el pasado reciente en esta plaza cuando triunfó ante el público de Aguascalientes y las cosas hubieran sido así de no ser por la espada. Ello ante el segundo de la tarde que, a pesar de los kilos se desplazó con naturalidad.
Durante su faena se pudo apreciar una buena estructura, especialmente en tandas por el derecho en las que pudo dibujar pases de mucha valía, por el sendero de los naturales también pudo lucir. En este sentido llegaron las fallas con la espada y se esfumó la posibilidad de trofeos.
Con el quinto el de Tlaxcala recibió en los medios de manera temeraria ya que ejecutó una larga de rodillas, cubrió el segundo tercio con decisión, desafortunadamente durante la lidia del último tercio no tuvo tela de donde cortar.
Juan Pedro Llaguno se ha estrellado con un lote que desgraciadamente se desfondo, durante sus dos intervenciones se pudo apreciar las ganas que el joven de dinastía traía en la espuerta; sin embargo, el exceso de kilos en sus enemigos, dieron al traste a sus ilusiones.
FICHA:
Tercera corrida feria ante menos de un cuarto de entrada se han lidiado toros de la ganadería de Santa Inés, de buena presencia y carentes de juego. Pesos: 514, 586, 588, 597, 533y 594 kilos de peso.
Antonio Ferrera (fucsia y oro) silencio tras aviso y oreja. Angelino de Arriaga (azul cobalto y oro) palmas y silencio. Juan Pedro Llaguno (azul pavo y oro) palmas y silencio.
Deja una respuesta