La tarde de este sábado se ha verificado la cuarta corrida de feria San Marcos 2024. Ante los astados de la Mora han realizado el paseíllo los diestros José Mauricio, Daniel Luque y Joselito Adame. Al final de la tarde mientras José Mauricio paga con una cornada el corte de una oreja, Joselito también cosecha un trofeo.
Con el primero de la tarde José Mauricio ha estructurado un trasteo muy bien diseñado, la expresión con el capote y las tandas por ambos pitones agradaron al respetable, de manera lamentable estuvo errático con la espada por lo que perdió el trofeo.
Con el cuarto de la tarde nuevamente mostró el toreo que le caracteriza y aunque encontró una embestida un tanto áspera logró instantes de mucha valía.
En la parte final de la faena inesperadamente fue alcanzado de fea manera con consecuencias evidentes, una cornada en el escroto; no obstante, se quedó para matar a su enemigo. Al final una oreja por su hombría.
Daniel Luque ha llegado a la monumental con grabas de demostrar el buen momento por el que pasa y aunque pudo dimensionar pasajes muy toreros durante la lidia de su primero las cosas no llegaron a más. Durante la lidia del quinto no hubo posibilidad de lucimiento.
Joselito Adame compareció en la primera de sus dos actuaciones, con el tercero de la tarde mostró su tauromaquia con el percal y aunque dimensionó varias tandas llegaron las fallas con la espada.
Con el que cerraba plaza el mayor de los Amade salió dispuesto a conseguir el triunfo, dos largas pegado en tablas y un vistoso quite fueron el repertorio durante el primer tercio. Con la muleta diseñó una faena muy breve que fue confeccionada con series por el derecho. Se tiró a matar con una gran decisión por lo que el público pidió la oreja, misma que fue concedida.
Hubo de regalar un sombrero con el que también encontró colaboración para llevar a alturas considerables su trasteo, de manera lamentable volvió a dejar el premio en los fallos con la espada.
FICHA:
Cuarta corrida de feria, en tarde calurosa y ante más de media entrada se han lidiado astados de la dehesa de la Mora, parejos en presentación y de juego variado. Pesos: 515, 506, 505, 523, 514, 519 y 514 kilos.
José Mauricio (azul cobalto y oro) palmas y oreja tras una cornada.
Daniel Luque (blanco y plata) palmas y silencio.
Joselito (verde olivo y oro)
Palmas, oreja y palmas.
Incidencias: en un primer momento el diestro José Mauricio fue trasladado a una clínica para ser operado de una cornada en la zona del escroto.
Deja una respuesta