Fotos: Juanelo Lopez
Nota: Mundotoro
5º: REBECO, n°173, negro listón, nacido el 11/18, con 672 kilos, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, para Alejandro Talavante
Muy alto, muy cuajado, con mucho cuerpo. Un toro descomunal. Se estira Alejandro Talavante con el capote con un toro deslucido, que pasa sin decir nada. Empuja con la cara abajo en los dos puyazos. Se arranca el toro galopando en el tercio de banderillas, aunque sin decir nada en su embestida.
Muleta: Comienza Alejandro Talavante por estatuarios, para después, quedarse en el sitio dibujando naturales excelentes por el trazo y la línea curva. Desafía Talavante a la física con un toro de inmensa hechuras. Tiene la faena siempre mucha ligazón, dejando la muleta puesta. Un toreo desnudo de cualquier impostura, de cintura suelta, rematando los muletazos detrás de la cadera en faena de mucho ajuste. Ruge Madrid con el mejor Talavante después de su regreso en Las Ventas.Una faena creativa, de inspiración absoluta. Una serie de derechazos genuflexos sobre la diestra pone al público en pie. Estocada ligeramente desprendida.
4º: OLLERO, n°213, castaño, nacido el 01/19, con 593 kilos, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, para Morante de la Puebla
Muy amplio de cuerpo, cuesta arriba, largo, con mucho perfil. Tocado del pitón izquierdo. Enseña las palas. Embiste con el pitón de fuera y con el pecho en el capote de Morante de la Puebla. Empuja sobre el pitón izquierdo en el primer puyazo. Sale el toro arrollando y topando. No se emplea en el segundo. Buen tercio de banderillas de Curro Javiery Alberto Zayas.
Muleta: Tiene el toro una embestida que pesa mucho, le cuesta repetir y no tiene entrega en la embestida. Muy firme y serio está Morante de la Puebla con él, en los terrenos de cercanías, dibujando muletazos con mucho embroque. Especialmente, los que van hacia los adentros. Sin embargo, el toro no tiene fondo y se viene abajo pronto. Aún así, estuvo dispuesto el sevillano, pero el lucimiento fue imposible. No lo ve claro con el acero y lo pasaporta de media estocada baja.
3º: TAMBORILERO, n°64, negro bragado listón, nacido el 01/19, con 597 kilos, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, para Pablo Aguado
Serio, más estrecho de sienes, pero con expresión y perfil. En las hechuras más clásicas de la ganadería. Lo recibe Pablo Aguado a la verónica, meciendo mucho el capote, con la figura muy relajada. Un gran recibo a la verónica, rematado con una media de frente. Derriba al picador en el primer puyazo, quedándose Salvador Núñez en la cara. Busca excusas el astado. Hay un cierto desorden. Desigual pelea con el pitón izquierdo en la segunda. Quita Morante de la Puebla a la verónica, quedándose en el sitio, frente a la bronca del público. Hace Pablo Aguado la réplica por chicuelinas, muy ajustadas y con mucho temple, rematadas con una gran media verónica.
FMuleta: Comienza Pablo Aguado de manera magnífica, andando con él, con mucho temple. Tiene el toro un buen embroque, pero una salida por arriba que obliga siempre a buscar la embestida, para que haya ligazón. Busca siempre el sevillano la embestida del toro con una figura dando el pecho, pero preside la faena una sensación de decepción. Buscando siempre las tablas, el toro de Juan Pedro Domecq se viene abajo. Estocada perpendicular tras varios pinchazos. Aviso.
2º: TRINADOR, n°94, negro listón, nacido el 11/18, con 578 kilos, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, para Alejandro Talavante
Serio, fuerte, rematado, astracanado, amplio de sienes, enseña las palas de los pitones. Lo recibe Alejandro Talavante con lances a pies juntos y por chicuelinas, antes de una templada media. Se mueve el toro en el inicio, con cierto embroque y humillación. Se deja pegar en el primer encuentro, con la cara a media altura. Se le mide el castigo. Mansea y marca su querencia entre los puyazos. Pega cornada al estribo y se repucha en el segundo encuentro. Quita a la verónica Pablo Aguado con un toro que tiene embroque, pero pega un gañafón en la salida y sale siempre buscando los terrenos de los toriles. Se duele en banderillas y aprieta hacia los adentros. Buena lidia de Álvaro Montes, aprovechando la querencia y los terrenos en varios lances por dentro.
Muleta: Comienza Alejandro Talavante de rodillas con una serie sobre la diestra, en la que el toro embiste con el pitón de fuera y sin salirse. Una embestida con genio que termina siempre calamocheando y se viene abajo tras la primera serie, con embestidas a la defensiva. No se entrega, ni rompe hacia adelante. Sin opciones para la ligazón y el triunfo. Estocada atravesada con habilidad al tercer intento.
1º: VALEDOR, n° 206, castaño bragado meano, nacido el 02/19, con 586 kilos, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, para Morante de la Puebla.
Muy serio el primero, hondo, con mucho cuajo, de lomo recto, con cuello. Serio por delante, con perfil, con la vuelta del pitón. Sale suelto y sin celo, con un embroque a media altura. Un lance suelto de Morante de la Puebla hace que suene el primer olé de la tarde. Descuelga más el toro de Juan Pedro Domecq en el capote de Curro Javier. Mansea en el primer encuentro, saliendo suelto nada más sentir el castigo. Se deja pegar a media altura en el segundo puyazo.