Foto: Juanelo Lopez
Nota: Mundotoro
Poco más de dos semanas se cumplen de una de las actuaciones más destacadas de esta Feria de San Isidro 2024, la del mexicano Isaac Fonseca con los toros de Pedraza de Yeltes. El diestro de Morelia vivió una tarde agridulce, saboreando las mieles del triunfo al cortar una oreja tras una gran actuación, estocada incluida, frente a un notable toro de la divisa salmantina en su primer turno y cayendo herido frente al sexto de la tarde, un remiendo de la ganadería de Torrestrella, justo cuando la faena comenzaba a coger vuelo.
Una tarde que, por desgracia, opacó en cierta medida el triunfo y la rotunda actuación de Fonseca debido al percance, del que ya se recupera satisfactoriamente. ‘Me encuentro muy bien gracias a Dios. Con la ilusión y las ganas por torear, pues pareciera que te hacen olvidar el dolor y todas las molestias que estas genera, pero ya me encuentro al cien por cien, aún con las grapas pero con las ganas de torear’.
Una tarde que pensaba mucho en la cabeza de Isaac Fonseca por varios motivos; la ganadería, la plaza y las ganas de reivindicarse ante la afición de Madrid. ‘Se me presentaba la tarde como un reto enorme, porque la ganadería que era y porque era en Madrid, pero también el año pasado se me fue un toro vivo de Pedraza de Yeltes y tenía la espinita clavada, y gracias a Dios, pues la pude sacar, aunque pues finalmente fue un toro también de otra ganadería de Torrestrella que lidié el que me acabó cogiendo’.
Una cogida que dejó conmocionados a los tendidos venteños por la mala zona en la que fue cogido al diestro mexicano. ‘Pues fueron momentos muy sorprendentes, porque mi mente pues hizo que pasara todo muy rápido y pensé pues en el dolor que sentía, pensé en la zona que había sido, en si estaba bien o si no, y fueron momentos de muchísima angustia’.
Este pasado fin de semana, a modo de cura emocional, Fonseca volvió a pisar la Plaza de Toros de Las Ventas, para sincerarse con ella misma y afrontar los recuerdos de una tarde llena de mil emociones. ‘Sentí algo muy bonito porque cada vez que voy veo, siento y además le hablo a la plaza y le digo que es la más bonita del mundo, veo su majestuosidad y me imagino en ella y eso me produjo una sensación de agradecer a Dios y agradecerle a la Plaza por los momentos tan bonitos vividos esa tarde’.
A raíz de esa mentalidad tan férrea que poseé el moreliano, la recuperación y la vuelta a los ruedos ha sido más rápida de los esperado. ‘Pues fue como siempre, con toda las ganas y la actitud. Salí y me diera alta el dia jueves y por la tarde ya estaba en el gimnasio y tomando los trastos, fueron esas las sensaciones para querer estar puesto otra vez para reaparecer en Sahagún las que me mantuvieron fuerte mentalmente’.
Ahora mismo, Isaac Fonseca ya solo piensa en la tarde de este domingo en Sahagún, junto a Juan Leal y Francisco de Manuel con los toros de Valdellán. Una prueba no solo física, sino también mental. ‘Tuve la oportunidad de ya tentar dos vacas a los dos días recién de salir, con las debidas precauciones establecidas por los médicos, pero fue en el campo y pues ya me imaginaba estando delante de los toros en Sahagún. Lo afronto con muchísima responsabilidad porque se que un triunfo puede venir bien a esta historia que se está hilando desde mi corrida en Las Ventas’.
Deja una respuesta