Por: Marisol Fragoso
Como estaba previsto, la matadora mexicana Paola San Román acudió este viernes 12 de julio a una revisión con un médico taurino en España, toda vez que tras haber sido prendida y golpeada por un toro el pasado 9 de julio, tenía extensos hematomas en una pierna que le provocaban molestias y dolor.
El médico en cuestión determinó que la torera sufre una cornada interna que le será tratada con antiinflamatorios y con reposo. La buena noticia es que Paola San Román no deberá pasar por el quirófano.
Como se recordará, producto del mismo percance, Paola sufre fractura de cinco costillas derechas, así como de una costilla izquierda, mismas que previamente le fueron encontradas y atendidas.
Con el transcurso de los días, ella irá evolucionando y retomará su preparación en el campo en cuanto los médicos lo autoricen, ya que mantiene firme su determinación de torear la próxima corrida que tiene firmada en el Palacio del Arte en Morelia, Michoacán, el próximo viernes 2 de agosto, donde compartirá cartel como los matadores José Mauricio y Jorge Sotelo para lidiar una corrida de la ganadería queretana El Batán.
Se adjunta fotografía donde se aprecia el momento en que Paola San Román resultó lesionada, mientras lidiaba un toro (con 520 kilos de peso) en la ganadería española de Villamarta,propiedad del matador Salvador Cortés