El diestro capitalino llegó a Rincón de Romos por la vía de la sustitución pues originalmente se anunció al diestro hidrocálido Fermín Espinosa «Armillita IV» que lamentablemente se fracturó la mano.
Ante un toro de arrastre lento estructuró una faena que caló hondo entre los aficionados que abarrotaron el funcional lienzo charro. En este sentido y como colofón de su trasteo ejecutó una estocada entera para recoger dos orejas.
En el segundo de su lote hubo de optar por el terreno de las cercanias y ante la poca colaboración de su enemigo se quedó a centímetros de los pitones, efectividad con el acero y una oreja más.
El diestro español Antonio Ferrera ha dejado constancia de su tauromaquia a través de innumerables pinceladas, lamentablemente estuvo errático con la espada y no tuvo tanta colaboración de sus astados.
El toricantano Ricardo Leos ha vivido diferentes sensaciones, por un lado los nervios naturales de una tarde tan especial y el poco rodaje; mientras que, por otro la dificultad a la hora de matar y un toro que aparentemente estaba reparado de la vista.
Al final no obtuvo trofeos.
El preámbulo ecuestre estuvo a cargo de Jorge Hernández Gárate quien pudo dibujar algunos pasajes muy interesantes, los forcados Amadores de México realizaron una buena pega.
Ficha:
Corrida de feria en Rincon de Romos, Aguascalientes, lleno en tarde agradable, se han lidiado astados de San Fernando de buena presentación y juego desigual.
Jorge Hernández Gárate, a la usanza portuguesa (vuelta al ruedo)
Antonio Ferrera, verde y oro (palmas en su lote)
Jose Mauricio, verde olivo y oro (dos orejas y oreja)
Ricardo Leos, grana y oro (silencio en su lote)
Leos recibió la alternativa con el toro «Vial»
Deja una respuesta