El próximo 8 de abril, Sábado Santo, se cumplen 50 años del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso, hecho que ocurrió en la ciudad francesa de Mougins, y, con este motivo, artistas plásticos de diferentes generaciones rinden homenaje al universal pintor malagueño, en una singular exposición organizada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga, en colaboración con la empresa Lances de Futuro.
El empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha presentado en el ruedo de La Malagueta esta muestra junto al diputado de Cultura, Manuel López Mestanza.
Una visión picassiana a la tauromaquia’ reúne 29 obras de 16 pintores, en una colectiva única por el marco, la fecha, la cortísima temporalidad, la temática, la diversidad de técnicas y la personalidad de los autores.
Estos trabajos creativos se expondrán sobre las tablas del ruedo de La Malagueta durante la celebración de la Corrida Picassiana del 8 de abril de 2023. Un cartel con Cayetano, Juan Ortega y Pablo Aguado, con toros de la ganadería de Álvaro Núñez, que debuta en la plaza de toros de Málaga.
En la exposición estarán representados Eugenio Chicano, Paco Hernández, Celia Berrocal, Leonardo Fernández, Daniel Parra, Fernando Núñez, Loren Pallatier, Humberto Parra, Alberto Rodríguez, Balcris, Paco Calderón, María del Carmen Heredia Melero, Fuensanta Giménez González, María Fernández ‘Marinetta’, Jesús Calzada y el niño Ismael Castaño, ganador del concurso de pintura que convocó recientemente Lances de Futuro.
Deja una respuesta