El triunfador fue el novel tapatío Axel López, al cosechar una salida al tercio en el quinto de la tarde, y que le permitió lidiar el sexto e introducir a su espuerta el trofeo «Alberto Bricio», en disputa, instituido por la empresa Espectáculos Monterrey en honor al novillero tapatío quien falleciera en 1993 a consecuencia de una cornada recibida, precisamente en esta plaza. Y un trofeo más: «La Montera de Plata», por parte de la peña taurina «Mal de Montera».
Al paisano López, le correspondió en el quinto sitio, un ejemplar bonito de estampa de Santa Inés, al cual recibió con verónicas templadas, rematadas con una revolera cambiando el capote por la espalda que le fueron ovacionados. Como «Paulo» tenía, como sus hermanos, poca fuerza, el varilarguero Martín Carrillo lo midió muy bien, por lo que rindió un poco más.
Axel comenzó el tercio final, con muletazos templados con rodilla flexionada y rematados con el de pecho. El mérito mayor fue haber mimado, a más de torear con buen gusto por ambos lados al ejemplar en turno. Concluyó la faena con dos pinchazos en lo alto, para cosechar una salida al tercio con mucha fuerza.
Luego vendría el sexto de tanda, que el tapatío se había ganado. Para recibir (que feo nombre para un novillo), a «Inclusión». Quizá en recuerdo de Alberto Bricio, se fue a de hinojos cerca de las líneas del tercio con una larga cambiada, para llevarse un feo pisotón, pero el de Guadalajara, no se amilanó y continuó de pie en el tercio.
Deja una respuesta