El lienzo charro de San Francisco de los Romo, en Aguascalientes, será escenario de una corrida de toros con un cartel internacional, el próximo 5 de octubre como parte de las fiestas de San Francisco de Asís, patrono del lugar, en la que se combinarán,además, el toreo a caballo y a pie.
Están anunciados el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate,quien está celebrando sus 20 años de alternativa.
Y a pie, el diestro español Fernando Robleño, quien inicia así una campaña mexicana que incluye su confirmación de alternativa en la Monumental Plaza México, el 19 de octubre, además de que pisará otros escenarios en el País.
Robleño sostendrá un mano a mano con el joven Fermín Espinosa Díaz de León “Armillita IV”, representante de una dinastía aguascalentense, famosa a nivel mundial.
Los tres toreros habrán de lidiar un encierro de la ganadería guanajuatense de De la Mora, cuyo propietario Luis Alberto Villarreal, ha elegido cinco toros de bonita lámina, con el antecedente de haber propiciado importantes triunfos en otras plazas mexicanas.
La corrida en lienzo “Refugio Lara”, se iniciará a las 16:30 horas. Los niños entrarán gratis acompañados de un adulto, para quienes habrá boletos a la venta desde 350 pesos en la Presidencia Municipal de San Francisco de los Romo; y en Aguascalientes, en el restaurante La Cochinita de Carranza, ubicado en Eduardo J. Correa, número 207-A.