Por: Mundo Toro
Diego San Román ha triunfado en la corrida monstruo de Guadalajara. El mexicano dejó sobre la arena de Nuevo Progreso su toreo asentado y convincente, cuajando una gran faena a un toro de Fernando de la Mora, que fue premiado con el arrastre lento. Sólo el acero le impidió una Puerta Grande con honores. Paseó una oreja de peso. El acero también diluyó las opciones de premio para Isaac Fonseca y Arturo Gilio. Ambos suplieron los defectos de sus astados con actitud. Por su parte, Héctor Gutiérrez no tuvo suerte en el sorteo y tuvo que hacer frente a dos astados sin opciones.
Una faena cumbre cuajó Diego San Román a un gran toro de Fernando de la Mora. Clase y hondura en cada trazo, con muletazos muy templados. Todo con gran encaje y hondura. Sin embargo, el toro tardó en doblar. Una vuelta al ruedo a San Román y el arrastre lento al toro, los premios correspondientes. El queretano lo hizo todo frente al segundo y terminó construyendo una faena importante por su esfuerzo. Dejó una gran estocada y paseó una oreja.
Arturo Gilio aprovechó con tesón las virtudes del tercero, para dejar los mejores pasajes al natural en una faena templada. Remató la faena por el derecho con dos series con mando. Pinchazo y estocada tras aviso. Fue a menos muy pronto el octavo. El esfuerzo grande quedó por parte de Arturo Gilio que solventó una firme y convincente actuación que erró con la espada. Palmas
La clase del séptimo la aprovechó Isaac Fonseca en una faena variada que comenzó con temple y finalizó con el valor y arrojo. La espada no le permitió alcanzar el triunfo. Saludó una ovación. Con el tercero no tuvo ninguna opción. Tampoco Héctor Gutiérrez que tuvo que hacer frente a dos astados sin opciones, con el que el mexicano intentó armar faena buscando siempre un toreo encajado y reunido.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Nuevo Progreso, Guadalajara (México). Cuarta corrida de la temporada. Un cuarto de entrada. Toros de La Estancia y Fernando de la Mora (6º bis), bien presentados y de juego desigual. Destacó el sexto, premiado con el arrastre lento.
• HÉCTOR GUTIÉRREZ, ovación y ovación.
• DIEGO SAN ROMÁN, oreja y vuelta al ruedo.
• ISAAC FONSECA, silencio tras aviso y ovación tras aviso.
• ARTURO GILIO, ovación tras aviso y ovación.
Deja una respuesta