- Por: Lic. Adrián Sánchez
- Fotos: Juanelo
David Galván ha realizado una importante presentación en Aguascalientes, con el berrendo que abrió plaza inmediatamente dejó un sello particular que fue aquilatado por el público. Con la muleta realizó un trasteo muy entendido en donde aprovechó las embestidas de su enemigo, después de varias series el astado vino a menos. Ejecutó una estocada entera pero sin efectos por lo que hubo de descabellar. Saludó en el tercio.
Con el primero de su lote Fermín Espinosa «Armillita IV» salió muy dispuesto por lo que ejecutó una larga y lances de calidad. Con la muleta estructuró una faena con el sello de la casa, series muy hondas y bien rematadas. Por un momento el toro se vino a menos y desafortunadamente falló con la espada. Saludó en el tercio.
Diego Sánchez quien apenas el pasado 19 de octubre recibió fuerte cornada en la capital, regresó a su tierra para mostrar su determinación de ser. Lances de mucha calidad que precedieron a una faena en la que hubo series a corta distancia, terminó su labor con exposición. Estocada muy efectiva y el corte de una oreja.
Ante su segundo enemigo el diestro español ha tenido una discreta actuación con el capote, desafortunadamente su trasteo tampoco trascendió a los tendidos, sin colaboración tan solo voluntad.
El quinto de la tarde tampoco colaboró con su Matador por lo que el menor de la dinastía «Armilla» no pudo estructurar faena. Al final tan solo palmas.
Con el que cerró plaza Diego Sánchez salió dispuesto a asegundar su triunfo y para ello recibió de rodillas pegado en tablas para luego jugar las manos en los de recibo. También de rodillas inició a tambor batiente una faena que tuvo exposición, recorrido y profundidad. En un momento del trasteo el hidrocálido fue prendido de fea manera, pero sin mirarse la ropa regresó a la cara del toro para finiquitar su labor. Sepultó el acero hasta la empuñadura, cortando así dos orejas de mucho merito.
Ficha: Corrida de las Calaveras en tarde templada y ante un tercio de entrada se han lidiado astados de Santa Fe del Campo, bien presentados y de juego variado, destacando el último de la tarde que mereció el arrastre lento. Pesos: 504, 500, 560, 534, 528, 493 kilos.
- David Galván (verde botella y azabache en terciopelo) ovación y palmas.
- Fermín Espinosa «Armillita IV» (azul rey y oro) ovación y palmas.
- Diego Sánchez (azul cielo y oro) oreja y dos orejas.
Galería de Fotos:
Deja una respuesta