Por: Guillermo Leal
A punto de cumplir 15 años de su retiro de los ruedos vistiendo el traje de luces, el maestro regiomontano Eloy Cavazos solicita a las autoridades permutan la apertura de la Plaza México y ofrece torear un festival taurino a beneficio de los damnificados de Guerrero.
“Claro que sí, nuestros hermanos guerrerenses y el propio puerto de Acapulco nos necesitan. Yo, que desde hace tiempo decidí retirarme incluso de torear en público festivales, volvería a hacerlo a beneficio de los damnificados de ese tremendo huracán. Les pido a las autoridades que dejen los intereses personales atrás y podamos de una vez abrir la Plaza México que es la más grande del mundo para que puedan celebrarse festejos y arrancar con este festival y así, aprovechando su capacidad, que el beneficio sea monumental».
“Yo estoy seguro que muchas figuras, de México, España y todos los países taurinos, se sumarían a esta iniciativa. La fiesta de toros siempre ha sido un espectáculo altruista con quienes lo han necesitado, por ello lanzo ya esta convocatoria en la que primero se debe tener el apoyo de las autoridades al pueblo y nosotros nos encargamos del resto”, contó el matador Cavazos.
La Plaza México ha albergado muchos festejos benéficos a lo largo de la historia que ahora está interrumpida por la complicidad de un juez (al que por cierto, aseguran, le gusta el deporte de la cacería) y un grupúsculo de animalistas que solicitaron un amparo para prohibir a la delegación Benito Juárez (demarcación en donde se ubica el coso taurino más grande del mundo) que otorgue permisos para la celebración de espectáculos taurinos.
Deja una respuesta