- Por: Lic. Adrián Sánchez
- Fotos: Abril Rábago
En primer término y después de realizar el paseíllo se ha vivido un momento muy especial, ya que por la puerta de cuadrillas apareció el Maestro Fermín Espinosa «Armillita» quien también cumplió medio siglo de tomar la alternativa, después de ser muy aplaudidos recorrió el ruedo entre el reconocimiento de su público.
En cuanto al festejo de hoy Enrique Ponce abrió la tarde con una labor literalmente de enfermero, cuidando en todo momento las condiciones de su enemigo. Poco a poco fue diseñando series de mucha verticalidad, por momentos unificó los criterios, falló con la espada y saludó en el tercio.
Joselito recibió a su primer astado con dos largas pegado en tablas para luego, dimensionar los lances de recibo.
Al ver la debilidad del de Teófilo Gómez hubo de cuidar mucho la embestida; no obstante, pudo encontrar algunos pasajes de calidad. Después de los adornos postreros ejecutó una soberbia estocada para cortar una oreja.
Héctor Gutiérrez se ha topado con un astado muy débil por lo que lamentablemente no trascendió en la lidia del tercero de la tarde. El de Aguascalientes puso punto final a su labor con una estocada entera, palmas.
En lo que fue su último toro en Aguascalientes el diestro de Chiva, Valencia buscó, hasta el límite, diseñar una faena que trascendiera a los tendidos, desafortunadamente las cosas no salieron bien. Al terminar su labor fue invitado a los medios donde se le tributó una cariñosa ovación.
Durante el quinto de la tarde Joselito Adame no tuvo nada que escribir, ello debido a la poca colaboración de su segundo enemigo.
Héctor Gutiérrez cerró la tarde con un importante triunfo, ante el único astado que fue muy bueno, cuajó una faena con una gran expresión torera, tandas por ambos pitones que hicieron rugir la plaza. Estocada efectiva y el corte de dos orejas de mucho peso.
Joselito decidió regalar un toro de la dehesa de La Asunción con el cual agradó al respetable, sin embargo lo más trascendente fue una estocada fulminante por lo que logró cortar un trofeo.
Ficha:
Corrida conmemorativa de los cincuenta años de la Monumental en tarde templada y ante más de tres cuartos de entrada se han lidiado astados de Teófilo Gómez, parejos en presentación y de juego diverso. Además de un regalo de La Asunción Pesos: 495, 512, 490, 488, 482, 473 y 490 kilos.
- Enrique Ponce: (grana y oro) ovación en su lote.
- Joselito Adame: (sangre de toro y oro) oreja y oreja.
- Héctor Gutiérrez: (blanco y oro) palmas y dos orejas.
Galería de Fotos:
Deja una respuesta