Por: Guillermo Leal
Guillermo Leal
Hace unos minutos el matador de toros Héctor Gutiérrez informó, a través de un comunicado que firma la fisioterapeuta Claudia Quezada, que no actuará mañana en la última corrida de la feria de Tlaxcala debido a que presenta una lesión en la mano izquierda, producto de una “caída en la ganadería de San Constantino… que le provoca dolor, inflamación e incapacidad para mover la mano causando debilidad en la muñeca. (…) por lo cual se recomienda asistir a fisioterapia y suspender actividad profesional”, dice en su parte medular la carta firmada por la “fisio”. Sin embargo el torero asegura que quiere torear 24 horas después en Guadalajara. “Lamento mucho y es una decisión que duele mucho no torear en Tlaxcala, y el domingo prefiero torear en Guadalajara. Es una decisión que tomé, muy difícil pero bien pensada”, dijo Gutiérrez.
Sabor tlaxcalteca
Minutos después, la empresa Feria Toro que siempre se ha manejado con una intachable seriedad porque así es la personalidad de su director José Luis Alatorre emitió otro comunicado al respecto dirigido a los aficionados. “Por decisión del matador Héctor Gutiérrez no actuará en la corrida de esta sábado 11 de noviembre en la plaza Jorge ‘Ranchero’ Aguilar, de tal forma que la empresa decidió sustituirlo con el torero local, el matador, José Alberto Ortega”, dice el comunicado que agrega que en la corrida serán lidiados tres toros de la ganadería de Atlanga y tres de la ganadería de De Haro que acaba de acaparar trofeos al mejor encierro y al mejor novillo de un concurso de ganaderías en la plaza de Arroyo, durante la reciente temporada novilleril.
De tal forma que la última corrida de la feria tlaxcalteca tendrá puro sabor a esa tierra brava, pues con Ortega están anunciados sus paisanos Gerardo Rivera, José María Macías y los toros de esa misma región de Atlanga y de De Haro.
Deja una respuesta