Fotos: Juanelo Lopez
Nota: Mundotoro
6º: DARDILLO, Nº 64, castaño listón, nacido el 12/18, de 576 kilos, de la ganadería de El Torero, para Ángel Téllez
De buenas hechuras, bajo, con cuello. Enseña las palas. Tiene tendencia a humillar en el capote de Ángel Téllez aunque no está muy sobrado de fuerzas. Quita el toledano por chicuelinas. No se emplea en el caballo. Buenos pares de banderillas de Juan Navazo.
Muleta: No tiene el toro el poder necesario para llegar al tendido y a los finales de los muletazos. Menos para la ligazón, quedándose corto. De uno en uno, en faena de muchos pases, pero poco eco. Levanta a los tendidos una voltereta. Nota más el calor del público y alarga una faena cuando el toro ya tiene poca transmisión en su embestida. En el final por manoletinas, vuelve a ser volteado. No está acertado con el acero. Dos avisos.
5º: ESPADACHÍN, Nº 79, negro bragado, nacido el 01/19, de 526 kilos, de la ganadería de El Torero, para Álvaro Lorenzo
Más bajo de hechuras, serio, con perfil, pero más armónico. Tiene intención de humillar en el capote de Álvaro Lorenzo. Se le mide en el castigo. En el segundo puyazo, busca el pecho del caballo. Mantiene el toro su buen tranco en el tercio de banderillas.
Muleta: Tiene el toro clase, embistiendo con el pitón de dentro. Un buen toro con el que Álvaro Lorenzo intenta llevarlo largo, templado, con muletazos sueltos muy buenos, pero sin la rotundidad de una serie que eleve la faena. Siempre en el límite de explotar. Sube más la faena al natural, por donde el toro se puede reducir. Sin embargo, la faena no termina de subir con un toro con opciones. El público termina tomando partida por el toro. Estocada casi entera al segundo intento. Aviso. Gran ovación al toro.
4º: EMBEODADO, Nº 83, negro bragado, nacido el 01/19, de 535 kilos, de la ganadería de El Torero, para David Galván
Muy alto, con mucha alzada, cuesta arriba de hechuras de poco cuello. No tiene embroque en el capote de David Galván, a la altura de la esclavina. Mansea en el tercio de varas, sin emplearse. Se queda totalmente entero, con todo el poder dentro y manseando. Buen tercio de banderillas de Juan Carlos Rey.
Muleta: Extraordinario inicio de David Galván por derechazos con la pierna semiflexionada. Tiene el toro media arrancada, sin humillar y una salida siempre por arriba. Se faja el gaditano con él, aprovechando su altura, componiendo mucho en muletazos de mucho mérito porque el toro siempre embiste dormido. De mucha exposición para tirar de la embestida con enorme pulso. Al natural, cita Galván siempre de frente, con el toro sin fijeza ninguna. Los remates por abajo, tan de Madrid, son de cartel. Estocada. Oreja.
3º: FRUNCEOJOS, Nº 5, negro bragado meano, nacido el 01/19, de 582 kilos, de la ganadería de El Torero, para Ángel Téllez.
Más basto de hechuras el tercero, ligeramente montado, con menos cuello. Embiste humillado en el capote de Ángel Téllez, aunque echando las manos por delante. Buena pelea en el primer puyazo, empujando con la cara abajo y metiendo los riñones. Se emplea mucho en un largo puyazo. De buena nota también en el segundo. Sangra el toro. Espera mucho en el tercio de banderillas, perdiendo su movilidad. Se arranca el toro con mucha potencia, pero hay que llegarle mucho.
Muleta: Comienza el toro con cierta inercia por el lado derecho, por el que agradece que se le pierda pasos. Le cuesta en el terreno de cercanías y también en la ligazón. Más corto por el lado izquierdo, sin pasar de la cadera. De uno en uno pesa mucho la faena en el ambiente, desconectado de una faena de Ángel Téllez con más intención que lucimiento posible. Media estocada tendida.
2º: VATICANO, Nº 29, castaño listón, nacido el 11/18, de 523 kilos, de la ganadería de El Torero, para Álvaro Lorenzo.
Muy serio por delante, ovacionado de salida. Suelto de carnes, de manos cortas. No se define en el capote de Álvaro Lorenzo. Empuja en el caballo con la cara abajo. Se arranca recto y con los cuartos traseros. En el segundo, se le mide el castigo. Mantiene su buena condición en el tercio de banderillas. Brinda el toledano al público.
Muleta: Tiene más clase en su embestida el segundo, también mayor entrega, aunque los viajes son por dentro, sobre todo por el lado derecho, cuando Álvaro Lorenzo intenta ligar. Siempre tiene que ser de uno en uno. La falta de ligazón y la embestida con clase resta la emoción a los tendidos. Faena templada de Álvaro Lorenzo con naturales muy enganchados, pero de poco eco en los tendidos. Mejores siempre los trazos en paralelos a las tablas, dentro de un trasteo que no coge vuelo. Pinchazo. Aviso. Estocada al tercer intento.
1º: VISTAALFRENTE, Nº 4, negro listón, nacido el 11/18, de 539 kilos, de la ganadería de El Torero, para David Galván.
Muy serio por delante. De impresionante arboladura. Muy amplio de sienes, astifino y con la vuelta de pitón. Fino de hechuras, de lomo recto y con cuello. Intenta estirarse David Galván con lances a pies juntos, pero el pitón le pasa a milímetros y lo desarma. Empuja en el primer puyazo con el pitón izquierdo. Tiende a embestir con el pitón de fuera. Mansea en el segundo, repuchándose nada más sentir el hierro de la puya. Buen lidia de Juan Carlos Rey, llevando al toro largo y templado. Mantiene el toro una arrancada en galope, aunque tiende a protestar cuando no se le exige.
Muleta: Tiene el toro una embestida muy descompuesta, propia de su mansedumbre, sin entrega, siempre con el pitón de fuera, en la línea del genio y de la aspereza. Un movimiento a veces por dentro y otra sin celo. Complicado de coger el ritmo a un toro que no lo tiene. Intenta David Galván con firmeza limpiar los muletazos debajo de la pala del pitón. No ayuda tampoco el viento. Remata su actuación por manoletinas. Estocada desprendida. Ovación injustificada al toro.
Deja una respuesta