Por Mundotoro
El torero valenciano Román Collado lidiará en solitario seis toros de distintas ganaderías, el próximo 10 de marzo en la Plaza de Valencia, coincidiendo con el décimo aniversario de su alternativa y como una muestra de reconocimiento y gratitud por su parte a las muestras de cariño y apoyo que siempre le ha profesado la afición de su tierra natal.
Para dar cuenta de los preparativos de este auténtico desafío taurino, Román ha organizado un acto social que tendrá lugar el próximo día 7 de febrero, en el Trinquet de Pelayo, el centro neurálgico de la pelota valenciana, que contará con la presencia de medios de comunicación y de representantes de distintos sectores sociales de la Comunidad Valenciana.
En este encuentro, Román presentará el cartel conmemorativo de la encerrona del 10 de marzo y estará acompañado por su amigo el escritor Jacobo Bergareche, que ha querido así testimoniar su reconocimiento a la gesta taurina que tendrá lugar en el popular coso valenciano del Carrer de Xàtiva.
Román, consciente de que una tarde de estas características supone un auténtico reto para todo torero, admite que “esta encerrona me está haciendo buscar mucho para llenar el escenario porque van a ser dos horas donde el único protagonista soy yo”.
Para hacer frente a este auténtico reto, está preparándose a conciencia y ultimando hasta el último detalle. “Va a haber muchas sorpresas, tanto taurinas como homenaje a mi tierra. Soy valenciano y también quiero que esto sea un homenaje a mi tierra. Estoy seguro que os gustará o estamos preparando con mucho cariño”.
Ya están confirmadas la procedencia de los seis toros que serán lidiados por Román y que corresponderá a las ganaderías de: Victorino Martín, Domingo Hernández, El Parralejo, Pedraza de Yeltes, Fuente Ymbro y Hermanos García Jiménez.
Deja una respuesta